Ortodoncia en Vilafranca del Penedès
¿Qué es la ortodoncia?
La ortodoncia en Vilafranca del Penedès es una rama de la odontología que se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las irregularidades dentofaciales o mal oclusión (mala mordida). Persigue la perfecta colocación de los dientes, con sus beneficios estéticos y de salud, así como la normal coordinación de los maxilares, consiguiendo una armonía facial.
Tratamientos de ortodoncia que trabajamos en nuestra clínica dental en Vilafranca del Penedès
Ortodoncia invisalign
Es la solución invisible para alinear sus dientes. Se trata de un conjunto de férulas o alineadores que colocados de forma progresiva van moviendo los dientes hasta la posición deseada. Su diseño y fabricación compactos utilizan materiales similares al plástico o la silicona, lo que permite al paciente quitárselos y llevarlos a su antojo. Las férulas se fabrican mediante tecnología 3D, totalmente a medida.
Ortodoncia estética
La ortodoncia estética consiste en el uso de brackets cerámicos de color similar al diente o transparentes, por lo que disimulan notoriamente el uso de la aparatología de ortodoncia, haciéndola confortable, agradable y poco visible. De este modo el tratamiento de ortodoncia estética pasa prácticamente desapercibido.
Ortodoncia convencional
La ortodoncia convencional es el tipo de ortodoncia más difundido y conocido. Se colocan los brackets en la cara visible del diente. Cada bracket metálico se adhiere al diente en su superficie sin rodearlo. Su principal ventaja es su gran versatilidad para resolver cualquier tipo de mal oclusión o dientes mal alineados.
Ortodoncia infantil
Tratamiento de ortodoncia en Vilafranca del Penedès para los más pequeños de la casa, se colocan los brackets tradicionales pero dando la posibilidad de que el niño/a escoja las gomas de sujeción de los brackets con sus colores favoritos, para así hacer más llevadero el tiempo de uso de la ortodoncia. Durante la infancia, la ortodoncia es más efectiva porque las estructuras óseas todavía están en desarrollo.